¿Sabes si la queratina que llevas tiene formol o no?


¿Sabes si la queratina que llevas tiene formol o no? ¿Conoces los daños que puede provocar a tu cabello? Hoy te traemos un post con mucha información sobre los perjuicios que puede provocar el formol en tu pelo. Además te enseñaremos a descubrir si la queratina que te han puesto, tiene formol o no.

¿Cómo actúa el formol en el cabello?

El formol crea una capa impermeable en la fibra capilar dejándolo plastificado, cuantas más veces te realizas el tratamiento más se plastifica el mismo y a consecuencia de esto el cabello no puede respirar y por lo tanto no tiene vida y finalmente se rompe.

Generalmente cuando el cabello, pasados unos meses después de la aplicación vuelve a respirar, el aspecto que tiene es de estropeado, encrespado, reseco etc., todo lo que un profesional nunca debería  permitir.

Pistas esenciales para averiguar productos de este perfil:

*Si es necesario el calor con el producto expuesto en el cabello (sin aclarado)

*Si al tener contacto con el calor pican los ojos o arde la nariz

*Si llevan esencias para que el producto no huela.

Ya conoces toda la información sobre lo que puede pasarle a tu pelo, si lo expones a una queratina con formol.

Y ahora también os queremos dar información para el profesional, para que sepa cada uno de los ingredientes de los derivados del formol, qué son y que significa, y que compruebe que la Biopolimerización no lleva nada de lo dicho.

¿El Ácido Glioxílico es derivado del formaldehído?

Sí, digamos que son de la misma familia. El ácido glioxílico es un químico compuesto por aldehídos y carboxílico; por tanto es generalmente utilizado en alisantes capilares como champús, acondicionadores, lociones y cremas, en bajos y altos porcentajes. Lo que seguramente, no te contaron, es que su formulación quema la queratina natural del cabello, dejándolo muerto y sin ningún brillo. Según los expertos y profesionales de la belleza, cuando el ácido glioxílico, es expuesto a altas temperaturas, se libera en el aire formaldehído y por tanto, genera un riesgo para la salud de los clientes o consumidores.

El formaldehído es una sustancia incolora, generalmente utilizada para embalsamar cadáveres, también es desinfectante y germicida y muchas veces es empleado para conservantes de cosméticos. Actualmente muchos tratamientos capilares que son ofrecidos bajo el lema de “alisados instantáneos”, o  “shock de queratina” contiene este nocivo químico, catalogado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como carcinógeno humano.

El ácido glioxílico o la carbocisteína, cuando son calentados, se transforman en formol y actúan de la misma forma que composiciones con formol a 0´02%, que es lo permitido por ANVISA. “El ácido glioxílico es formol disfrazado, así como la carbocisteína es formol encapsulado”

¿Cómo es posible que estos químicos otorguen un efecto liso en el cabello?

Estos químicos producen un efecto liso instantáneo debido a que el formaldehído se propaga con el calor a los filamentos capilares, donde está la queratina natural del cabello, rompiendo así su estructura y dando un efecto de “plastificado” que genera un liso ficticio, pues el cabello deja de respirar y de obtener oxígeno, perdiendo la masa proteica y por tanto, perdiendo vida.  El cabello al perder la queratina natural, se muestra débil, resquebrajado y reseco. Por eso, es que pasado dos meses aproximadamente, notarás que tu cabello vuelve a su estado natural pero con un aspecto estropeado.

 

Identifica los compuestos tóxicos que dañan tu cabello

  • Ácido glicoxílico: Quema la queratina natural del cabello dejando un aspecto resquebrajado en cada hebra capilar.
  • Formol: Produce un efecto impermeable en el cabello que lo asfixia y cercena su nutrición. Es riesgoso para la salud y afina y debilita la fibra capilar.
  • Amonia: Rompe los puentes disulfuro dejando el cabello sin vida, modificando su estructura molecular y debilitando severamente el cabello.
  • Glutaraldeído: Actúa como el formol, pero es aún más peligroso. La cantidad mínima permitida es de un 0,1%

En lo que coinciden todos los médicos presentes sobre el daño que produce el formol, en la forma que se presente, es en lo perjudicial que es para la salud del cabello y de los profesionales. El formol crea una capa protectora en la fibra capilar dejándolo plastificado. Cuanto más se repita la aplicación, más plastificada se queda la fibra capilar. Después de la cuarta aplicación seguramente se romperá y los daños serán mayores para el cliente y el profesional.

El cabello plastificado es un cabello que no respira y si no respira no tiene vida. En general, cuando vuelve a respirar pasados unos dos meses después de la aplicación de productos que contienen formol o similares (carbocisteína, ácido glioxílico)el cabello muestra un aspecto estropeado, reseco, a punto de romperse y sin vida. Todo lo que un especialista no debería permitir. Y algo que todos los especialistas saben es que una cantidad tan pequeña como 0,02% de formol no alisa el cabello…

 

Adquiere tus productos sin derivados del formol aquí: http://bit.ly/2vhaJim

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *